Medicina_estetica

Rejuvenecimiento facial con botox

¿Para qué se utiliza?

La infiltración de toxina botulínica (conocida como botox) es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo que permite mejorar, temporalmente, la apariencia de las arrugas del área superior del rostro: frente, entrecejo y zona periocular.

Además, la toxina botulínica se utiliza también para resolver problemas de sudoración excesiva, condición conocida como hiperhidrosis, sobre todo a nivel axilar, en manos y pies.

¿Cómo actúa?

La toxina botulínica reduce de forma selectiva y temporal la contracción de la musculatura hiperactiva, al actuar sobre las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas.

Los efectos de este tratamiento pueden apreciarse en los tres o cuatro días posteriores a la aplicación, con una duración media de entre cuatro y seis meses.

La piel se torna más lisa y luminosa. La apariencia del rostro se relaja, obteniendo como resultado un aspecto más juvenil.

La toxina botulínica, bien administrada, no modifica ni la forma ni la expresión de la cara.

Contraindicaciones:

Si bien hay pocas limitaciones a la hora de aplicar este tipo de tratamiento, es necesario tener en cuenta que no todas las personas pueden ser tratadas con toxina botulínica. ¿En qué casos se desaconseja la aplicación de toxina botulínica?

– Hipersensibilidad a los componentes del preparado (albúmina, cloruro de sodio, toxina botulínica).

– Enfermedades neuromusculares (miastenia grave, síndrome de Eastone-Lambert, etc.)

– Pacientes que toman fármacos que interfieren en la transmisión neuromuscular: antibióticos, quinina, calcioantagonista, agentes bloqueadores de la placa motriz, anticolinesterásicos, sulfato de magnesio, quinidina, etc. Todos ellos pueden potenciar el efecto de la toxina botulínica.

– Embarazo.

– Lactancia.

– Pacientes en terapia anticoagulante o antiagregante (contraindicación relativa).

– Anatomía inapropiada (piel muy laxa y cutis dañado).

– Personas con expectativas alejadas de la realidad.

Pide tu cita para rejuvenecimiento facial con botox en Tenerife con el doctor Casale o solicita información a través de WhatsApp: 675 468 388