cuidados rinoplastia ultrasónica

Cuidados después de una rinoplastia

Los cuidados después de una rinoplastia ultrasónica o convencional dependerán del tipo de técnica empleada y de los elementos que se hayan modificado.

La rinoplastia consiste en la remodelación de las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz para lograr una mayor armonía en el rostro y, también, para corregir deficiencias funcionales.

Existen numerosas técnicas y se aplicará una u otra según la mejora estética deseada: disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, eliminar la giba, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, modificar la forma de la punta nasal, cambiar la forma del dorso nasal o estrechar los orificios nasales, entre otras.

Aunque las recomendaciones de los cuidados después de una rinoplastia varían, en general todas las técnicas tienen en común unas recomendaciones posoperatorias para evitar complicaciones y no alterar el éxito de la cirugía.

Aquí enumero las 10 principales recomendaciones después de una rinoplastia ultrasónica o convencional:

1. Evitar agacharse y realizar movimiento bruscos
  2. No usar gafas (al menos 3 semanas. Se permite el uso de lentillas a los 4 o 5 días).
  3. Utilizar ropa cómoda que no lastime la nariz en el momento de vestirse y desvetirse
  4. Dormir boca arriba y en posicion semiincorporada
  5. Tomar toda la medicacion pautada para el control del dolor, inflamacion y profilaxis de infeccion
  6. No realizar actividad física
  7. Evitar alimentos calientes y alimentos que requieran masticación fuerte o repetida.
  8. No fumar ni tomar alcohol
  9. Evitar la exposición solar y el calor
  10. No sonarse

Pide tu cita para Rinoplastia en Santa Cruz de Tenerife, o solicita información a través de WhatsApp o Telegram: 0034675468388